Nos dejó Alfons Figueras


Un apasionado del cine fantástico y de terror, como demostró en sus múltiples colaboraciones en revistas del género, Alfons Figueras falleció el 6 de julio de 2009 a los 87 años.


Estas fueron sus palabras en una entrevista concedida a Esteban Maroto y A. Martín de la revista Terror Fantàstic:
"Lo que más me ha marcado ha sido, desde luego, el cine. Yo soy un aficionado al cine en general, aunque mis aficiones se van por el cine cómico, fantástico y me subyugan las tramas folletinescas de las viejas películas de episodios. No puedo olvidar el impacto que me produjo, de niño, ver El guante de la muerte, Nosferatu, Metrópolis, El fantasma del Louvre , pero estos films me producían el mismo placer que las películas de caballistas y las cómicas, y creo que estas últimas son la base del especial tipo de humor que yo he cultivado siempre pues no olvidéis que ante todo yo soy un dibujante de historietas de humor, y es precisamente desde el humor como me acerco a estos temas…".



Un grande de la Historieta.