Aproximaciones a un concepto esquivo



NOTA OFICIAL DE PRENSA

El próximo sábado 8 de mayo a las 19:30 horas en la sede del colectivo cultural la Casa de Zitas (C/ Santa Isabel, 5- 3º) tendrá lugar la primera sesión del ciclo poético‘ Pulsiones’, lecturas y conversaciones poéticas.. En esta primera ocasión, titulada ‘poesía: aproximaciones a un concepto esquivo’ nos acompañarán los poetas aragoneses Carmen Ruiz y Mario Hinojosa y el poeta mexicano que reside en Madrid Óscar Pirot. Los autores expondrán su visión personal sobre la poesía y harán un repaso a su trayectoria mediante una lectura de algunos de sus textos. Además, en el cierre de cada sesión intervendrá un músico invitado, para esta sesión inagural, contaremos con la cantante Miriam Bronski y apoyo audiovisual de videopoemas elaborados por Víctor Recua.

Estos encuentros son coordinados por Eduardo Fariña Poveda y Diego Palmath. Pulsiones cuenta con el patrocinio del colectivo cultural La Casa de Zitas.

Pulsiones es un ciclo poético que tiene como objetivo discutir en cada una de sus sesiones acerca de un tema relacionado con el quehacer poético. Inspirado en las lecturas de bares y con guiños al spoken word, Pulsiones fusiona el rigor de las charlas literarias y el apoyo audiovisual existentes en diversas convocatorias del underground. El término procede del Psicoanálisis y define a las tensiones que experimenta el individuo y como se transforman estas en un deseo determinado. El acto creador de la poesía, más allá de sus formas y métodos, posee una estado anterior que motiva al poeta a escribir sus textos. Pulsiones busca ser un ciclo heterogéneo y diverso e intenta ser una oferta distinta de ciclos culturales en la ciudad de Zaragoza.