DAY OF THE DEAD (2008)

En plena fiebre de los zombies, llegó esta peli de Steve Miner, director de un par de secuelas de VIERNES 13, de HALLOWEEN H2O y de alguna cosilla más, de escaso interés.
Se supone que es un remake de EL DIA DE LOS MUERTOS de Romero, pero olvidaos totalmente porque no tiene absolutamente nada que ver, salvo que los zombies, tienen atisbos de lo que fueron en vida, cosa esta que mencionan muy por encima en esta nueva ¿versión?
Sin ser quisquillosos, y olvidándonos un poco de todo este rollo zombie, que dicho sea de paso, comienza a colear, DAY OF THE DEAD (2008) es una gran película de zombies (o infectados de esos) donde estos, van a toda hostia, mas que nunca, y están mas enloquecidos de lo normal. De hecho, estos hasta corren a cuatro patas por el techo.
El caso es que la película, a pesar de que carece de un guión interesante ( llega una epidemia, pues han estado experimentando con productos químicos, que infecta a toda la población y los inmunes al virus intentan escapar, eliminando por el camino a todos los infectados que pueden) es altamente entretenida y va a mil por hora. Vamos, un alarde de ritmo cinematográfico. Miner, nos regala la peli (nunca mejor dicho, porque como es descargada) que es un festival de vísceras y sangre, muy de agradecer.
Mena Suvari encabeza el reparto, secundada por Ving Rhames, como brutal capitán del ejército que pronto pasa a convertirse en brutal zombie sin piernas.
Mejor de lo que me esperaba, no entiendo como en los USA, esta película no se ha estrenado en cines.
Claro, que hay que disfrutar de esta película, olvidándose de que existe la de Romero, o las comparaciones siempre serán odiosas, a pesar de que la peli es lo que es; una puesta al día del universo Romeriano, pasándose a Romero por el forro de los mismísimos, y que en mi opinión, para nada purista, y aunque les pese a ustedes, la de Romero se ha quedado un pelín (un pelín nada más) vieja y desfasada. George Romero, además, es ya un puto dinosaurio.
De lo mejorcito que en los últimos años nos ha ofrecido la plaga zombie.
100% recomendable.