HUELLAS DE SANGRE

"Huellas de sangre" (o "Blood Tracks" en su título internacional) es un "slasher" del año 1985 perfectamente encuadrable dentro del llamado "survival horror". Aunque no se trata precisamente del título más popular del subgenero, guarda cierta aurea de culto. Tal vez se deba a su origen Sueco... algo que le da un sutil toque exótico. Ello no impide, ni por un segundo, que se diferencie mucho de lo que suelen dar de si los "slashers" típicamente americanos.
Un grupo de heavy metal genuinamente hortera se las pira a las montañas nevadas a grabar un video-clip. Una vez allí, serán cazados one by one por una extraña familia de dementes/deformes que habita una fábrica abandonada cercana.
Pues sí, tal y como suena, "Huellas de sangre" es la versión sueca de "Las colinas tienen ojos". Y a parte de eso, tampoco queda mucho por decir... el aburrimiento es el standard, las tetas abundantes y el gore no está mal. Por lo visto existen bastantes versiones censuradas, pero no es el caso del vhs español (que es el que vi yo ayer noche). Tenemos empalamientos, amputaciones, una absurda extracción ocular y, lo más llamativo, una tipa partida en dos (verticalmente) mediante trampa casera. Esto último emparenta al film con otra famosa saga de familias dementes cazadoras de montañeses y con tendencia a la descuartización espectacular, la de "Wrong Turn".
La verdad es que no es gran cosa... pero bueno, como dice un amigo mío, "En peores plazas he toreado".