TERROR EN EL PUENTE DE LONDRES

A priori, esto pinta estupendo y promete un carnaval de risas a troche y moche. Atentos: Telefilm de mediados de los años 80 dirigido por E.W. Swackhamer, el mismo tipo que en los 70 parió los "Spider-man" de imagen real, en el que un jovenzuelo David Hasselhoff se enfrenta a Jack el destripador, revivido cien años después. Toma ya, toma ya. Pero claro, desafortunadamente su condición de producto para la caja tonta se acaba imponiendo tanto, tanto, que... lo que nos queda es una buena/loca idea totalmente desaprovechada.
Y es que la sinopsis no tiene desperdicio: En 1888 Jack el destripador es acorralado en un puente por un grupo de enfurecidos ciudadanos. En su huída, cae al agua, arrastrando consigo un pedrusco. Cien años después, el puente ha sido totalmente reconstruido pieza por pieza en un pueblucho situado en plenos Estados Unidos. Una turista se corta accidentalmente y su sangre se derrama en el pedrusco maldito (que a pesar de estar hundido en las aguas, fue finalmente hallado). Esto abre una puerta desde el mas allá para que el famoso destripador regrese y siga con la escabechina. Desafortunadamente para él -¿y para nosotros?- el bueno de Hasselhoff anda por ahí, camisa abierta mostrando poderío masculino, encandilando a las nenas e investigando. Cuando el muchacho deduce lo de que el asesino es el auténtico Jackie retornado desde la tumba, todos le toman por loco... pero, evidentemente, acabará demostrando cuán acertado anda en sus suposiciones y, como telefilm que es, ganando la partida.
Pues nada, lo dicho, la parte divertida de esto está al principio... y eso incluye el único crimen razonablemente sangrante. Luego, rutina estético-narrativa. Sosez, pesadumbre, incapacidad por parte del dire de crear ninguna clase de suspense o atmósfera y una extraña y agobiante fijación en contarnos los devaneos amorosos del Sr.Hasselhoff... incluida secuencia "de Oscar" en la que el chico llora confesando un trauma personal. Regocijante.
Al mentado y cuadriculado actor le acompañan algunos rostros reconocibles, de entre los cuales destacan los de Adrienne Barbeau y Clu Gulager. La música -muy chula y melodramática ella- es del gran Lalo Schifrin. El guión corre a cargo de William F. Nolan, autor del libreto de "La fuga de Logan" y de los afamados telefilms "Trilogy of terror".
Posdata: Supongo que no soy el único que ha sabido apreciar el sospechoso parecido entre el cartel de "Terror en el puente de Londres" y ESTE otro...